Proyectos tan fuertes y perdurables como sus proyectos empresariales

Michael Milken, empresario quién ha aplicado su enfoque emprendedor a la lucha contra el cancer con mucho éxito.

Ejemplo ilustrativo de posibilidades en España

Situación Un exitoso hombre de negocios se cuestiona su estrategia filantrópica. Su sobrino ha sido diagnosticado de una rara y degenerativa enfermedad y quiere luchar por su causa con algo más que la “entrega de un cheque”. ¿Qué hacemos?

Proceso: Philanthropic Intelligence comienza por hablar con el sobrino y su joven esposa. Se dedica tiempo a entender las implicaciones de esta enfermedad, las dificultades para afrontarla así como los recursos e investigaciones que podrían cambiar la vida de los afectados por ella. Lleva a cabo una investigación para conocer en profundidad los modelos más exitosos de atención a pacientes en situaciones similares, en España y el extranjero. Identifica las iniciativas más prometedoras en el cumplimiento de sus objetivos, especialmente con adultos jóvenes.

Cómo siguiente paso Phil In se apoya en la experiencia del cliente para priorizar tres iniciativas que pueden ser lanzadas en España a un coste razonable. Phil In invita a los representantes de seis entidades de atención a la salud (privadas, públicas y sin ánimo de lucro) y les expone las ideas. Una de las ideas capta la atención e imaginación de todos y resulta ser perfecta para desarrollarla en el seno de una pequeña pero innovadora entidad no lucrativa establecida en otra región española.

Resultados: El donante financia un proyecto piloto que replica una de las más prometedoras estrategias de detección e intervención para estos casos, basada en una plataforma de internet fácilmente escalable en caso de éxito. El empresario, su sobrino y otros miembros de la familia reúnen más socios en el ámbito médico, tecnológico y del mundo de la comunicación, y además consiguen impulsar una reforma regulatoria crítica.

El proyecto piloto está en la actualidad en su segunda fase y ha conseguido despertar interés entre los expertos y financiadores internacionales de la red de Phil In, parece que se puede ampliar su implantación a todo el país. La iniciativa llevará el nombre del sobrino.

Al mismo tiempo, las conexiones hechas por el empresario en los ámbitos de la salud y las entidades regulatorias resultan ser también beneficiosa para su próxima aventura empresarial en un fondo de inversión en emprendimiento de salud y bienestar.