Una filántropa jugará con los Patriots en el Superbowl

La filántropa Myra H. Kraft falleció este verano a los 68 años, pero los jugadores del equipo de football americano, los New England Patriots, quieren que se la recuerde tanto a ella como a sus buenas obras. “MHK”, las iniciales de esta mujer diminuta estarán justo arriba del corazón en el uniforme de cada uno de los enormes jugadores durante el partido por el campeonato Superbowl  XLVI.  Myra Kraft era la esposa del propietario del club, pero sus principales intereses eran otros. Nacida de un matrimonio de filántropos, Myra fue filántropa durante más de 40 años, incluso, según su familia, decía que su ocupación era la “filántropía” en una época cuando pocos lo decían.

Myra era la presidente del Robert K. y Myra H. Kraft Family Foundation, fundación que donó más de $100 millones durante los últimos 5 años para la infancia y la educación. Pero solo firmar cheques, aunque sea por millones de dólares, no te hace ganar el cariño de unos 75 jugadores de football americano.   Todos coinciden en que Myra se implicaba. Según, el defensive tackle Vince Wilfork, “Sí, la veía por el estadio, pero pasó la mayor parte de su tiempo en la comunidad, simplemente ayudando a los demás.  Iba al YMCA, el Boys & Girls Club, los centros de acogida, todo sitio que necesitaba apoyo. Estaba en medio de todo. Nos marcó de por vida.”  “Tenía un corazón, muy, muy grande para ser una mujer tan pequeñita!”

Myra era también conocida como excelente presidenta de patronatos, trabajadora, involucrada y lista para ayudar en todo los aspectos de una ONG. Y participó en muchísimos patronatos, comités e iniciativas de Fundraising . Estaba especialmente orgullosa de haber sido la primera patrona mujer del Boys & Girls Club of Boston, ONG con 110 años de historia que ayuda a docenas de miles de niños, y lo hizo con tanto éxito que el patronato cambió los estatutos para dejarle servir un mandato extra como Presidente.

Photo por Matt Stone

Su marido Robert Kraft cuenta Myra “pensó que estaba loco cuando compré los Patriots (el equipo tenía un pésimo record) pero le dije que si lo gestionábamos bien podíamos tener mayor impacto en la comunidad que el que podríamos conseguir donando medio millón de dólares a obras benéficas.”  De hecho, Mrya guió la formación de la New England Patriots Charitable Foundation que ahora dona más de millón y medio de dólares cada año a organizaciones que ayudan a familias y jóvenes necesitados.

En los Estados Unidos, el Superbowl es conocido por sus publicidades extravagantes.  Este año los mismos jugadores promocionarán otro mensaje  a todos los espectadores: una persona generosa, tanto con su tiempo como con su dinero, recibirá un homenaje de campeón, pase lo que pase en el campo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s