Empresarios y líderes de los partidos políticos en el Reino Unido fomentan la filantropía con compromisos de sus propios bolsillos

Chancellor Osborne en la Tate Gallery

La campaña “Legacy 10” (ver el vídeo) acaba de conseguir que líderes de los tres partidos políticos más importantes del Reino Unido, David Cameron, Nick Clegg y Ed Miliband, se comprometan a destinar un 10% de sus herencias para ONG. Estas personas se beneficiarán de un nuevo incentivo fiscal al hacer su legado: para todos los que dejen  un 10%, o más, de su herencia a una ONG, sus impuestos sobre la herencia bajarán del 40% al 36%. El incentivo fiscal propuesto por el Chancellor of the Exchequer, George Osborne, entrará en vigor en abril del 2012.

A los incentivos fiscales, los fundadores de Legacy 10 han sumado una campaña publicitaria para animar a todos los ciudadanos del Reino Unido a aprovechar esta oportunidad para dar… y recibir…,  desde los multimillonarios como Richard Branson, fundador y CEO de Virgin a “Mr. and Mrs. Smith de Acacia Street”. Hoy en día, en el Reino Unido, sólo un 7% de las personas dejan un legado a una ONG, mientras que en los EEUU esta cifra supera el 20%. Legacy 10 quiere que en el Reino Unido se alcance el 10%. El empresario Roland Rudd, Chairman de la empresa de relaciones públicas RLM Finsbury, lidera Legacy 10 y cuenta con el apoyo del Chairman de Carphone Warehouse Charles Dunstone, el joven Richard Reed, co-fundador de Innocent Drinks, además de con Jacob Rothschild, Richard Branson y otros.

El lanzamiento de  Legacy 10 (ver vidéo con Osborne, Rudd, y Reed) tuvo lugar en la famosa Tate Gallery, beneficiaria de años de donaciones generosas, pero los organizadores pusieron énfasis en que las donaciones pueden ir a cualquier causa y animaron a las personas a apoyar a las ONG que actúan en sus comunidades. El Director de Hope for Children recordó al público que su ONG, institución que en el 2011 benefició a 70.000 niños, existe sólo gracias a un legado de 5.000 libras hace 17 años. Y contó también como muchas veces un legado había llegado en el momento preciso, cuando la ONG necesitaba fondos para un proyecto específico y no sabía de dónde iba a poder conseguir esos fondos.

En España la campaña Legado Solidario, , promovida por 22 conocidas ONG, promueve objetivos parecidos. Ahora toca que líderes políticos y empresariales sigan el ejemplo de sus colegas británicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s