Camino al Principe de Asturias: 30 años de visión y de filantropos visiónarios

Por Catalina Parra

Hace más de 30 años hubo un hombre con una visión clara y convincente.  Tenía talento, persistencia y un plan innovador para cambiar el mundo, todas las características de un emprendedor social. Pero él aún casi no había inventado este término cuando creó su organización.  ¿Qué le faltaba? Dinero, por supuesto.  Las tres pequeñas fundaciones privadas que apostaron por su proyecto en los primeros años marcaron la diferencia para la consecución de su éxito.

Hoy este hombre recibe el Premio Príncipe de Asturias de la Cooperación Internacional.  La visión de Bill Drayton y Ashoka se ha hecho realidad más allá de lo que él hubiera podido imaginar.  Ya son  3,000 emprendedores Ashoka en 70 países que cada año sirven unos 200.000 beneficiarios ,y de los cuales un 55% han logrado cambiar políticas nacionales.

En How to Change the World, Bill Drayton cuenta “Durante los primeros 5 años no logré que ninguna fundación de renombre (las llamadas public f0undations) nos financiara ni un céntimo….. ni una se arriesgaría a apoyar esta idea.”  Cuando consiguió su primera subvención de una fundación grande, la Rockefeller Brothers Foundation en 1985, fue gracias a la relación que esta Fundación tenía con uno de los grandes donantes particulares a Ashoka.

Cuando brindamos por Bill y todos los emprendedores sociales que él está representando este año en Oviedo, brindamos también por los filántropos que se atrevieron a financiar un pequeño proyecto revolucionario para construir un mundo de Changemakers.  Y qué haya cada vez más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s