Cómo una simple pregunta de tu abogado te puede ayudar a hacer realidad tu sueño.

Lord Sainsbury y Bridget Kendall de la BBC en el Skoll World Forum

Para Lord David Sainsbury el impulso vino del abogado familiar. A la hora de recibir su herencia, a los 27 años, el abogado le dijo: “Por supuesto, crearás un fundación. ¿Qué quieres hacer con ella?” Según el empresario y heredero de la fortuna Sainsbury, la pregunta puso en marcha su proceso de “perseguir sus sueños” y el enfoque de la Gatsby Foundation en la neurociencia. Lo explicó en el último Skoll World Forum (vídeo).

Con frecuencia los abogados nos aconsejan cautela, nos hacen reflexionar sobre los peores escenarios posibles. Y está muy bien. Pero a veces, nos pueden ayudar a soñar con lo todo lo que se podría conseguir con nuestra riqueza… y qué nos haría más felices.

El legado tradicional. Es común contar con un abogado para escribir un testamento que comunique los deseos del difunto. ( “Legado Solidario” ofrece recursos sobre el proceso de legar una parte de su patrimonio a una ONG). De la misma manera, los documentos fundacionales preparados por abogados son de gran valor para asegurar que las próximas generaciones de patronos sigan fieles a las intenciones del donante fundador. Pero cada vez más los abogados tienen la oportunidad de guiar a sus clientes a reflexionar sobre cómo les gustaría contribuir también durante sus vidas.

El nuevo legado: Giving While Living Se cuenta que Chuck Feeney, co-fundador del Duty Free Shopper Group, inventó la frase “Giving while Living” cuando dio varios miles de millones de dólares a Atlantic Philanthropies (leer su historia en la serie Great Givers del Rockefeller Philanthropy Advisors). El Sr. Feeney lo explica así  “Es mucho trabajo empezar un proyecto filantrópico cuando ya tienes 65 años. No lo puedes construir de la noche a la mañana. Si quieres donar, piensa en donar mientas estás vivo. Te dará mucha más satisfacción que si esperas a estar muerto. Además, es mucho más divertido.” El asesor legal del Sr. Feeney lo apoyó en este proceso y sigue como miembro del patronato de la Fundación hoy en día.

Si eres abogado o asesor financiero no dudes en preguntar a tus clientes, “¿cuál te gustaría que fuera tu legado? ¿Para tu familia? ¿Para la sociedad?  Las respuestas podrían sorprenderte. ¿No sabes cómo empezar la conversación?  Existen varios recursos para ayudarte a abordar el tema. Y, por supuesto, el equipo de Phil In está a tu total disposición para ayudar a tu cliente a realizar sus sueños.

2 Respuestas a “Cómo una simple pregunta de tu abogado te puede ayudar a hacer realidad tu sueño.

  1. Andrés Pablo

    ME GUSTO EL TEMA FILANTROPICA, GRACIAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s