John Studzinski: Financiero londinese extraordinario y entregado a la filantropía

John Studzinski es Senior Managing Director del Blackstone Group, financiero reconocido desde New York a Bejing, y coleccionista de arte.  También es un filántropo apasionado.   Hace 10 años fundó la fundación Genesis, que financia el desarrollo de jóvenes dotados para los campos de la música, el teatro, el baile y las artes visuales. El nombre de la fundación parece aludir tanto a la fase inicial de las carreras artísticas que auspicia como a la fe que inspira a Studzinski.

El éxito de la fundación de Studinzki es indiscutible.  Sus fellows han logrado entrar en el Bolshoi Ballet, han presentado obras “pioneras” en el Royal Court Theater, han visto sus obras realizadas por operas de renombre por toda Europa, estudian al Royal College of Art, etc.

Como empresario, Studzinski sabe rentabilizar sus donaciones filantrópicas.  Sus actividades se basan en un “modelo de negocio” riguroso y aprovechan colaboraciones con entidades ya establecidas.  “No se trata de solo firmar cheques” explica, “se trata de planificación, de seguimiento y darle su tiempo” y de saber decir “no”, un don de los inversores más exitosos.  Genesis se enfoca en el proceso de formar a artistas, no en financiar el producto final.  Dice Studinzski, “No financio producciones. Me piden £300,000 para poner algo en el escenario durante un par de noches.  Pero yo creo que es mejor gastar dinero en el proceso de creación, en cultivar el talento emergente y en mantener este compromiso a lo largo de los años.  Y redes. Hay que introducir a los jóvenes creativos a una red de personas de las cuales aprenderán y  recibirán apoyo.”

Studzinski ha ganado reconocimientos importantes también por sus aportaciones en otros campos filantrópicos, como trabajar para los “sin techo”.  Goza de la Orden de los Caballeros de San Gregorio  concedida por el Papa Juan Pablo II y el premio “Ambassador “ of the Prince of Wales.  Su ejemplo es impresionante pero sus consejos para futuros filántropos son sencillos: “Encuentra algo que te apasione mucho y mantente fiel a ello.”  Leer la entrevista completa en el Financial Times.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s