La filantropía de un emprendedor internacional, las 3 recomendaciones de Martín Varsavsky

Los consejos del fundador y CEO de FON para la filantropía no sorprenderán a las personas que siguen sus actividades empresariales:

Crear un plan con objetivos:  Recomienda un plan de negocios que incluya objetivos concretos para lograr cambios sostenibles, no solo parches temporales para un problema.
En mi caso, el objetivo es mejorar la educación a través de la tecnología.”

Fomentar la auto-suficiencia: Habla con fervor de “devolver a la sociedad” pero precisa que hay que “usar sus capacidades para corregir las desigualdades” a largo plazo. “No hay justicia cuando uno tiene $100 millones y otros permanecen en pobreza” por lo cual hay que apoyar iniciativas que provean una salida de la pobreza” como Edu.car.  Tal como para sus empresas, Varsavsky se enfoca en resultados a largo plazo para su filantropía.

Centrar su filantropía  en un área o proyecto Durante los primeros años de Edu.car Varsavsky se enfocó en asegurar su éxito, con pocas actividades adicionales a parte de ser miembro del Consejo de Administración de la Fundación Endeavor (promueve el desarrollo de pymes en América Latina.)  Varsavsky asegura que dedica 75% de su tiempo a “ganar dinero” y lo demás en actividades sin fines de lucro, escribir, dar ponencias….y filantropía.

Leer la entrevista en Global Giving Matters, un proyecto de Synergos y el Global Philanthropists Circle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s