El criterio 8 de los”Best Givers” no siempre vale para filántropos

En nuestro último post resaltamos 7 de los 8 criterios que usó Barron´s para elegir a sus 25 Best Givers. ¿Por qué paramos allí?

El criterio 8 es “severidad del tema.”

Es un criterio útil para clasificar a filántropos en términos de su impacto en problemas globales gordos.  Pero nosotros creemos que los filantropos más eficaces son quienes parten de sus inquietudes y pasiones personales y responden a  ellas aprovechando al máximo sus propias capacidades y conocimiento.  Uno puede ser un filántropo sumamente eficaz (y realizado!) mejorando cualquier aspecto de la sociedad, tanto contribuyendo al nivel de su barrio como haciendo mella en la lucha contra la pobreza global.  Lo esencial es lograr tener la máxima influencia en la situación que se quiere cambiar con los recursos a su disposición.
Los Gates, los Omidyar y Arpad Busson son filántropos de alto impacto.  También lo son miles de familias quienes toman sus filantropía muy en serio e invierten sus recursos en desarrollar e implantar una estrategia sensata que corresponde a las necesidades reales que son prioritarias para ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s